Escribe lo que estas buscando.
  • Menu

Carrito

Cerrar
Menú
close
Escribe lo que estas buscando.

BLOG MALANDRA

BLOG MALANDRA

3 veces en donde la moda marcó un before & after para el mundo

La moda ha sido un reflejo de todos los cambios que han tomado lugar alrededor del mundo, desde cambios sociales hasta cambios políticos.

Algunos estilos han permanecido y otros se han borrado con el tiempo, pero lo que sí recordamos son aquellos momentos revolucionarios de la moda. Es por ellos que queremos contarte en este mes de la mujer 3 momentos MÁS MEMORABLES en donde la moda marcó un before & after para el mundo entero.

1.  EL PRIMER BIKINI DE LA HISTORIA

Antes, los ombligos eran una parte del cuerpo censurada...,ya existían los bañadores de dos piezas pero el ombligo era algo totalmente censurado que no podría mostrarse a simple vista. Fue hasta 1946 que el ingeniero francés Louis Réard reinventó el bañador de dos piezas e hizo el modelo más reducido, nombrándolo como "bikini".
Nadie quería lucirlo por lo revolucionario que era en aquel entonces este modelo así que escogió a la stripper "Micheline Bernardini" para lucirlo por primera vez. Y así es como salió a la luz el primer bikini de la historia cambiando por completo la manera de pensar sobre el cuerpo de la mujer.

Bañador de dos piezas antes:

 

El primer BIKINI de la historia:

 

2. SALE A LA LUZ LA MODA UNISEX

Los años 30s fue una época en donde ninguna mujer se atrevía a vestir de manera "inadecuada" en el sentido de ropa masculina, ni en películas. Fue Marlene Dietrich quien cambió la moda en 1932 al salir en una película llamada "El signo de la cruz" con un esmoquín.

En este película ella demostró que a través de un esmoquín masculino aún puedes lucir bella y sexy. Fue entonces que todas querían lucir como ella y las tiendas se llenaron de pantalones para mujeres. Fue de esta manera que se acabó el pensamiento de mujeres con faldas y hombres con pantalones, saliendo a la luz la moda unisex...cambiando por completo la diferenciación por vestimenta.

Marlene Dietrich:

 

3. LA REVOLUCIÓN DE LA MINIFALDA

Mary Quant y su minifalda revolucionaria. En los años 60s se lanzó por primera vez al mercado la minifalda por la diseñadora británica Mary Quant. Fue exactamente en su pasarela primavera-verano que se exhibió la "escandalosa" mini falda de 35cm...pasando 15cm por encima de lo que se aceptaba en el momento.

Esta pieza fue vista como una llave de libertad de la sexualidad femenina, conmemorando hoy a Mary como aquella a quien le debemos el uso de la minifalda y quien dejó de lado los prejuicios absurdos.

Mary Quant con su minifalda de 35cm:

Y así como estos 3 momentos son MILES las veces que las mujeres han luchado por acabar con la diferenciación por vestimenta o prejuicios a través de la moda y el estilo.

En MALANDRA, te queremos recordar a ti mujer que todos los días es tu día, que todos los días puedes proyectar tu personalidad con tu estilo, que todos los días puedes hablar a través de la joyería, que todos los días puedes luchar los prejuicios con tu forma de salir de tu casa.

Este mes no te felicito mujer, te recuerdo que mereces el mundo.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *

Scroll To Top

#title#

#price#
×